jueves, 8 de junio de 2017

Aspectos formales de la escritura:

    Son normas de la lengua escrita que se utilizan para lograr que el receptor comprenda correctamente el sentido de un texto. Cuando escribimos un texto debemos tener en cuenta que se comprenda y otorgue el mismo sentido e intención que tuvimos al redactarlo
  •  El Margen: 
    No es más que  el espacio en blanco que se encuentra  alrededor de un texto escrito.


  •    La sangría: 
    Es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto.
       
  •   La legibilidad: 
     Se define como la característica que nos permite leer con facilidad un escrito. Para que esto se logre, tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados.


  •   El orden: 
   Tiene mucho que ver con nuestra capacidad para entender o asimilar  de manera productiva las ideas que colocamos en algún escritura.


  • Los signos de puntuación: 
    Son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. 


  • La Ortografía: 
    Es la que nos ayuda a escribir correctamente las palabras.

Interpretación:
    Todas estas reglas de escritura como márgenes, sangrías, puntuaciones, orden y legibilidad, ayuda a la mejor comprensión, entendimiento y sentido del texto, ya que los signos tales como lo puntos y las comas hacen que el lector haga una pausa la cual lo ayuda a comprender mejor y más rápido el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario