domingo, 4 de junio de 2017

Tipos de redacción:

  •     Redacción informal
        Como su nombre lo indica, se refiere a toda producción escrita o redacción cuya finalidad es la creación de un discurso informal que transmita de manera sencilla y clara un mensaje. Por lo tanto, este tipo de redacción se utiliza principalmente para escribir cartas a amigos o familiares, hacer un nota, entre otras cosas.
Interpretación:
  Este tipo de redacción, se utiliza para transcribir una idea o pensamiento de manera fácil y precisa hacia alguna persona cercana, sin la necesidad de seguir un procedimiento.

  • Redacción académica
     La redacción académica se caracteriza por utilizar el lenguaje técnico o especializado, que por lo tanto es conocido o manejado por algún gremio o grupo profesional en específico. Este tipo de redacción se utiliza para la elaboración de algunos artículos de investigación.
Interpretación:
   Podemos decir que la redacción académica, no es mas que la investigación de un tema en especial , el cual solo cierto grupo de personas lo entiende, debido a su lenguaje experto. 

  •    Redacción técnica
     Para que puedas hacer una redacción técnica es necesario que se sigan ciertos procedimientos, como el tipo de lenguaje, la estructura del texto, el espaciado, la forma de iniciar y finalizar el texto.la redacción técnica incluye textos como: acta, certificado, contrato, opinión, informes, currículos, entre otros.

Interpretación
  La redacción técnica, necesita de ciertos pasos, para que se pueda realizar de manera efectiva, este tipo de redacción solicita orden y pulcritud al momento de desarrollar.



  •    Redacción periodística
     Este tipo de redacción tiene como función transmitir información referente a un hecho que ya ocurrido o que este por suceder. Suele ser un tipo de redacción sencilla, directa y clara, que no deje dudas o que genere conflictos semánticos. Por supuesto, como su nombre lo indica, este tipo de redacción es propia de los periódicos y cualquier otro medio de comunicación.
Interpretación:
    Se podría decir que  la redacción periodística tiene por finalidad informar sobre algo que ya paso o que esta por realizarse, siendo este tipo de redacción esencial para los medios de comunicación, lo cual hace que la problemática sea llamativa para el publico en general.

  •       Redacción administrativa
 La redacción administrativa es aquella empleada en los documentos, , currículos, y otros escritos de uso frecuente en los lugares de trabajo y otros ámbitos parecidos. Los escritos administrativos suelen tener un formato de redacción determinado debido a su carácter formal. En ellos el redactor debe abstenerse de expresarse en un lenguaje personal. El otro aspecto importante es la estructura que debe llevar dicha redacción. 
Interpretación:
  En la redacción administrativa se debe llevar un orden y una estructura según lo que se vaya a redactar, con un formato determinado, estando seguros de la información obtenida.

  •    Redacción literaria
       La redacción literaria es la que tiene por finalidad la expresión artística a través del lenguaje escrito. Una obra literaria, como por ejemplo, un poema, puede expresar un sin número de sentimientos, emociones o ideas del escritor. Ejemplos de textos literarios lo encontramos en las novelas, poemas, entre otros.
Interpretación: 
   La redacción literaria nos expresa  emoción, inspiración y sentimientos, todo lo que siente el redactor se ve reflejado en el escrito, transmitiendo su forma de pensar y expresar al lector, siendo esto una obra de arte tan importante en el mundo.  

  •      Redacción publicitaria
       El objetivo de la redacción publicitaria no es ganar un premio, si no vender un producto a través de las palabras. La redacción publicitaria habla de hechos concretos con el objetivo de persuadir e incitar la compra del consumidor, en ella se utilizan palabras para crear deseo. Los escritores en su mayoría se encierran en si mismos y escriben sobre sentimientos o emociones internas. El Redactor Publicitario hace todo lo contrario, ve las cosas desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva del negocio. Recoge las opiniones de todos los involucrados en el negocio, como el vendedor, el dependiente, la cajera, el comprador. 
Interpretación: 
   Para poder realizar una redacción publicitaria  debemos estar claros en lo que el  consumidor quiere o desea,  se deben utilizar acciones y palabras que lo hagan confiar en el producto, creando un estrategia, que haga surgir el negocio y que beneficie tanto a la empresa, como al comprador.


    •     La redacción digital:
         Redactar para la Red ofrece muchas más opciones que el texto escrito. Internet es multimedia y, por eso, deberíamos aprovechar todos los recursos disponibles: texto, pero también imágenes, vídeo y audio. Si no lo hacemos, desaprovechamos el potencial de la Red. En Internet, podemos explicar historias de muchas maneras, y a menudo aparecen nuevas herramientas que nos facilitan esta labor. 
    Interpretación: 
        La redacción digital es aquella que utiliza la tecnología como base fundamental, ya que esta ofrece distintos tipos de herramientas que hacen que todo sea mas fácil y sencillo, creando tu propio contenido o de algún tema en específico. En este tipo de redacción se debe aprovechar todo lo que nos brinda la tecnología, para que tu objetivo de mejor resultado.

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