jueves, 8 de junio de 2017

Pasos para redactar:

  1.   Selección del tema.
  2.   Búsqueda de información.
  3.   Elaboración de un bosquejo.
  4.   Redacción de un borrador.
  5.   Revisiones.
  6.   Redacción definitiva.
    1.- Selección del tema:

   Puede tratarse de un tema que te hayan pedido desarrollar,si no es así, elige redactar sobre algún asunto de tu interés.
      2.- Búsqueda de información:
         Para informar sobre un hecho, la técnica de  las  ocho preguntas es muy 
     muy efectiva: Hazte las siguientes preguntas y contéstalas:

  • ¿qué?
  • ¿quién?
  • ¿dónde?
  • ¿cuándo?
  • ¿por qué?
  • ¿cómo?
  • ¿cuál?
  • ¿cuántos?

     3.- Elaboración de un bosquejo:

          Una vez que tengas la información, organízala:
  • Determina cuál es la idea principal o tema.
  • Ordena las demás ideas de acuerdo con su importancia, de mayor a menor.
  • Expresa cada idea con enunciados claros.
  • Organiza el texto.
    4.-Redacción de borrador:

         Elabora un primer intento de redacción.


    5.-Revisiones:
        En un proceso eficiente de revisión se debe tomar en cuenta lo siguiente:
  •  Afecta a fragmentos extensos de texto, las ideas principales y la estructura.
  • Sirve para mejorar globalmente el texto.
  • Pueden surgir nuevas ideas.
  •  El cambio de un término o palabra puede motivar a rehacer la estructura de toda una frase o párrafo.

    6.Redacción definitiva:
   Después de efectuar una última revisión, puedes elaborar el texto definitivo. Todavía  recomiendo una última revisión después de poner distancia temporal; es decir, que conviene  dejar a un lado el texto definitivo por un tiempo determinado -según la urgencia que se tenga de   presentarlo-, y volver a efectuar otra revisión antes de darlo por terminado.

  Interpretación:
      Debemos tener un orden en especial  al momento de redactar, ya que no vamos a comenzar  buscando una información si todavía no se ha elegido un tema, estar seguros de que la información que se obtiene es de una fuente segura, revisar las veces que sea necesario la información ya redactada en un borrador, hasta que estemos conformes o seguros con lo que hemos realizado, pasando a hacer la redacción final la cual vamos a mostrar a alguna persona o un público en especifico.

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